wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

sábado, agosto 01, 2015

La luz que llegó de Fidel Delgado





Entiendo que la vida se va jalonando a base de pequeños retos y metas... hasta que llega la meta final; la que todos queremos esquivar. Pero, en el entretanto, hay mucho, si somos capaces de ir acometiendo retos, como decía. Algunos de los objetivos o metas que nos vamos planteando los cumplimos o sobrepasamos y otros (u otras) no.

En mis últimos días de vida -los últimos que he vivido, quiero decir- me había planteado algunos de esos objetivos. Lo había hecho con ayuda de un calendario que nos ayuda a medir ese invento humano que es el tiempo. Como estaba en pleno campamento multiactividad, como monitor, mi primer reto era finalizar con éxito dicho evento rodeado por docenas de chavales de muchas edades distintas: todo un reto.

Ayer día 31 de julio celebramos una yimkana -palabreja- en las instalaciones de la piscina y resultó entretenida y hasta con muchos momentos de diversión. Diversión para los participantes y no tanto para los monitores encargados de supervisar el buen desarrollo de las pruebas en la que no todos los niños entendían o querían cumplir las normas... ¡normal!



El final de la jornada se dedicó a entregar camisetas y diplomas a los muchachos. Se hizo ante dos representantes del Gobierno municipal, es decir, del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla. En estos días de estreno en el cargo andan muy activos dejándose ver en cuantos actos y eventos les es posible. También es normal.

Además, de finalizar el campamento multiactividad, también acabé -la noche anterior- una novela de Modiano. Era otro reto que tenía pendiente: leer algo del Nobel francés. Y el único libro que encontré en la biblioteca que frecuento era libro de familia, que, dicho sea de paso, me gustó. Ahora, estoy leyendo Hombres buenos de Pérez Reverte; otra meta que me había trazado en el inmediato devenir de mis días y que espero culminar con éxito en este mes que ha entrado.

Y como va de retos, hablaré ahora de otro en el que aún me hallo a pesar de que su duración en el calendario es de tan sólo dos días.



Ayer, viernes día 31 de julio asistí a la primera parte del congreso de Barymont y Asociados. Confieso que fui con mucha pereza -de ahí quizás ese planteamiento de reto- y venciendo algo de resistencia. pero, cuando ya parecía que iba a acabar con poco destacable subió al escenario un fantástico personaje pleno de luz que nos habló, precisamente de eso; de la luz. De lo mucho que dijo me quedé sobre todo con su mensaje de que "Luz siempre somos", pero con mucho más también.


Estoy hablando de Fidel Delgado que se presenta como titiripeuta y que es reconocido como psicólogo clínico. Su intervención, que difícilmente se podría calificar de conferencia o ponencia, fue sorprendente; magistral. Pero es que además, pleno de humor, supo aportar una hora y media de felicidad a todo el auditorio, además de transmitir reflexiones de gran profundidad. Dejo aquí, a continuación, un vídeo de los muchos que eh encontrado de Fidel porque creo que merece la pena y porque me apetece compartir algo que tanto me ha gustado con quienes siguen este humilde rincón o se han asomado a él. También el enlace a una página con cosas interesantes de éste autor.




Había empezado con "retos" y "metas" este escrito. Ahora, tengo que reconocer que tras haber conocido, ayer, a Fidel Delgado, estoy con muchos otros nuevos. Y eso que pensaba desconectar de todo y tomarme agosto en plan paréntesis-sopor-estival.

Me despido con el deseo de encontréis vuestra luz y de que vayáis cumpliendo alcanzando vuestras metas. Feliz verano.

Etiquetas: , , , , , ,

editado por...Wladi Martín @ sábado, agosto 01, 2015