wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

jueves, marzo 12, 2020

Honra merece quien a los suyos parece

TENÍA ESTO POR AHÍ... ASÍ ES QUE LO PUBLICO.

Puedo presumir mucho de padres y no lo suelo hacer. Se ve que inconscientemente no me siento capaz de inspirar que se sientan ellos orgullosos de mí. He hecho lo que he podido… Pero ellos han hecho algo más que eso.

Hoy voy a hablar de mi padre.

Recuerdo dónde vivía mi padre (al ser él el hermano varón, mayor de seis retoños), cuando ya no vivía allí, pero sí alguno de sus hermanos y, por supuesto, sus padres. Una especie de camarote de los hermanos Marx.

Podía haberse acogido a no ponerse a estudiar porque tenía que trabajar. Ya lo he oído muchas veces a gentes a las que ahora dedico estas líneas. Mi padre se puso a estudiar y a trabajar; y no tenía ningún progenitor que le costease la feria. Estudió violín acabando con Premio Sarasate y tuvo tiempo de estudiar Bellas Artes acabando con premio fin de carrera. Además, se puso a trabajar allá donde era requerido su violín (así fuera en un circo entre payasos) y llego a ser intercalador de los famosos dibujos animados españoles de la familia Telerín, que invitaban a los pequeños de cada casa a acostarse con su canción: “Vamos a la cama”.

Pasado el tiempo lo que sí tuvo que hacer fue elegir entre la música y los pinceles. Le dio por la música y sacó plaza en dos grandes instituciones: el Conservatorio Superior y la Orquesta Nacional de España (ONE). En el Conservatorio acabó catedrático, tras oposición, y en la ONE, no se conformó con su plaza de primer violín sino que se fue a por la de viola;  que sacó también por oposición.

Tras la jubilación, dejó el violín y volvió a los pinceles (o lapiceros en este caso) revelándose un muy talentoso retratista. Además, no todo iba a ser pintar, aprendió a tocar el piano, además de mostrarse un auténtico arregla-todo.

Ya me gustaría a mí, pese a los desvelos de mis padres, parecerme un poco más a ellos. Me quedo con el ejemplo que suponen, para mi, mis progenitores y no me desanimaré, porque me queda rato para alcanzarles. Seguro que los que han leído esto tienen ejemplos similares de esta generación. ¡Menuda 
generación!

Etiquetas: , , , , ,

editado por...Wladi Martín @ jueves, marzo 12, 2020

1 Comentarios

At 15/3/20 18:00, Blogger Unknown said...

AMIGO WLADI, MUY HERMOSA TU HISTORIA, ASÍ COMO TE CONOZCO, SEGURO LOGRARAS LLEGAS A OTRAS METAS, TIENES ALMA DE GLADIADOR, "FUERZA HERMANO ". ATTE. CARLOS GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. DE PARAGUAY.

 

Publicar un comentario

<< Home