wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

jueves, marzo 12, 2020

Coronavirus. COVID-19


En estos días en que se amontonan las medidas, las cancelaciones, las suspensiones… las restricciones, quiero dejar alguna reflexiones añadiendo – lo siento – que son para tranquilizar y no para alarmar. Para empezar me gustaría decir que soy periodista y profesor de yudo; un simple periodista y un simple profesor de yudo. Por eso y porque tengo por costumbre respetar todas las opiniones, sobre todo la de los que saben más que yo, asumo las medidas tomadas con la naturalidad del que sabe que serán las mejores, aun cuando tenga otra opinión. Será porque soy muy listo como la mayoría de aquellos con quienes me cruzo y me dan la suya (que Alá nos libre de lo que proponen esas opiniones).

Pese a ser profesor de yudo veo en esta suspensión de nuestras clases la oportunidad de reconsiderar si es tan importante este deporte para nosotros. Seguramente la respuesta es sí. Pues precisamente tendremos que recordar que el yudo enseña aquello, tan poco practicado, de “ceder para vencer”: Eso por un lado, pero por otro hay que poner en valor que también están la familia, la amistad, la Naturaleza… que ahora, en Madrid, se pueden potenciar.

Lo que veo un disparate es el alarmismo de los que corren al súper como si esto fuera una guerra con desabastecimiento de productos de primera necesidad. De los que intoxican las más de las veces por desconocimiento del daño que hacen (cuando tienen conocimiento del daño que hacen todavía es peor).

Esta es una ocasión como pocas de encontrarse a uno mismo. Yo, por ejemplo, por mis circunstancias personales, estoy en una fase en la que cuando descubro que algo no me gusta en los demás pienso que es porque yo, en el fondo, descubro una de mis muchas flaquezas. Quizás por ello me “engancho” con los alarmistas. No comprendo que buscan… Pues está claro que combatir el miedo. O sea que debo de tener miedo, en el fondo. Dicho de otro modo, como algunos tienen miedo yo también lo tengo y no lo quiero reconocer de ahí que no quier alarmismos.

A lo mejor es buena ocasión para analizar, aunque sea “pardamente” esto. Con los medios que tengo vamos a reconocer que puedo tener miedo y, por tanto, no quiero hablar de ello pensando aquello de que “lo que no veo no existe”. Pues es el primer paso, el reconocimiento: ¿a qué? A que tengo miedo: ¿a qué? ¡Pues a morirme coño! Y no será ésta unja magnífica ocasión, en el fondo, de hacerlo. Algo por lo que todos me recordarán y se compadecerán; pobrecillo. Fenomenal cubierta la dosis de adulación ya que no la he conseguido descubriendo un medicamento, ni escribiendo un libro famoso, ni siquiera marcando un gol importante. A fin de cuentas me he de ir tarde o temprano.

Espero que este texto sea catártico pero también entiendo que, tal como se ha puesto, algunos hayan dejado de leer hace tiempo.

Por supuesto que tomo algunas medidas que estoy harto de escuchar y que rayan en la lógica más elemental, haya COVID-19 o no lo haya. Pero no puedo hacer más y me niego con mi conducta a avivar alarmismos y actitudes masivas poco cívicas. Lo que si hago es otra reflexión sobre las conductas individuales masivas ahora que estamos viendo sus consecuencias. Ya podíamos poner nuestro granito de arena en otras cosas, como por ejemplo, en luchar por nuestro Planeta, por nuestra salud mental y la de los que nos rodean…

Hagamos lo que hagamos, hagan lo que hagan, acabará pasando todo y nosotros hablando de ello. Tiempo al tiempo. Lo malo es qué hacer con ese tiempo, así que vuelvo al principio, para acabar. Aquí van, si se me permite. algunos consejos: montar en bicicleta, correr, caminar, charlar con amigos, con familiares o con seres queridos, leer, meditar, escribir, bailar, tocar algún instrumento musical, estudiar, escuchar música, cocinar, ordenar fotos viejas, ordenar en general, revisar ropa vieja, hacer limpieza, hacer nueva lista de propósitos como si fuera año nuevo, jugar, colaborar en las tareas de la casa, limpiar (dentro y fuera), respirar (no nos olvidemos de respirar, por favor), etc. (Seguro que a ti e te ocurre otra lista similar).

Feliz coronavirus.

Etiquetas: , , , ,

editado por...Wladi Martín @ jueves, marzo 12, 2020