wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

viernes, febrero 19, 2010

El Lector y otras 'lecturas'

Bonita historia la de ‘el lector’. Ya había visto la película y ha sido al leer la novela de Bernhard Schlink cuando he disfrutado de lo que se cuenta. Con esto de ver cine en casa se pierde uno muchos detalles. La verdad es que la televisión sólo la enciendo pensando en informarme (deformar-me) o en ver alguna película. Alguna vez subo una película del video-club y no siempre acierto. El que tengo al lado de mi casa lo regenta una analfabeta cinematográfica y así pasa lo que pasa. Si trae alguna buena película, suele ser por un despiste o error.

Ayer volví a ver Lolita de Stanley Kubrick. Fabulosa. Lo que pasa es que la novela es de las que calan hondo. También disfruté más leyendo la obra de Nabokov (mi tocayo). Son pocas las películas que superan al libro en que se basan. Sólo recuerdo ‘Los Demonios’ de Ken Rusell, que me impresionó tanto o más que el libro ‘Los demonios de Loudun’ de Aldous Huxley, en que se inspiró.


En todo caso, saco a colación estas reflexiones porque últimamente me encuentro viviendo mi vida con seres a mi alrededor que viven, como yo, la vida como una película. Me estoy temiendo llegar a las letras de ‘The End’ con la sensación de que hubiera disfrutado más leyendo mi vida como en un libro, que viéndola en esta estúpida película a la que, a ratos, ni siquiera presto atención. ¡Cosas de los pobres!


Etiquetas: , , , , ,

editado por...Wladi Martín @ viernes, febrero 19, 2010