wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

viernes, abril 29, 2011

Hoy me han crucificado o El cuento del 'hummus'

Hoy me he acordado de Jesús, el de la cruz. Yo que soy más ateo que un perro apaleado me he acordado del Jesús clavado en un madero. Lo he pensado después de ver la mezquindad, porque de santurrón yo no suelo ir por la vida; ni mucho menos. Me ha dado por pensar en un grupo, pongamos que de alumnos, del que me siento líder o conductor o como carajo se quiera decir. Me ha dado por pensar en eso que se solía llamar el bien colectivo. Y me he encontrado con la mezquina diferenciación.

Es difícil lo que quiero explicar porque no estoy ya ni cabreado; ni siquiera indignado como imperativamente aconseja el joven Stephane Hessel. Algo de rabia o mierda me queda… de otro modo no estaría a estas horas en este vomitorio mío.

Voy a poner un ejemplo. Va un tío salao y dice que ha pensado en dar uno a cada uno de sus cien alumnos. Es decir que ha conseguido cien unidades de algo gratificante y piensa repartirlo equitativamente entre sus cien pupilos en los que piensa (he puesto números redondos para que salga de puta madre el ejemplo –ya se entiende-).

Como los niños son menores y, por tanto, suelen tener padre y madre (sobre todo madre que eso es lo que más tienen los niños occidentales) hablan por ellos sus progenitores (sobre todo las madres, decía). Y, entonces, una muy juiciosa dice: “pues a mi hijo habría que darle dos y no una, porque se esfuerza el doble que los demás”. La mujer (perdón la madre) es juiciosa porque quiere que se recompense el esfuerzo de su hijo (no te jode). Pero ese reconocimiento no esconde en ningún momento que se la pela que a otro niño se le niegue su unidad (que se joda): “que se hubiera esforzado más”. También muy juicioso y razonable, claro. (Yo es que soy de izquierdas, rojo si se quiere y, por tanto, no entiendo su razonamiento que me parece pura y dura mezquindad).

Bueno, el ejemplo me ha salido de pena así es que voy con una metáfora.

Tenemos un juego curiosísimo que adoran los niños. Le llamamos Peter Pan y su sombra. Consiste en hacer lo que su compañero. Es decir, el archifamoso y arcaico “lo que hace la madre lo hacen los hijos”, sólo que por parejas. Les suelo decir a los niños que si Peter Pan pierde la sombra habrá de buscar a Wendy para que se la vuelva a coser (y como hoy día ya no cosen ni las madres –algunas quedarán- los pobres se acojonan y se aplican al juego).

Una tarde dejé a los niños jugando al Peter Pan y su sombra y me entró un retortijón. Es que ando días comiendo hummus, que me encanta. A menudo acudo a la tienda de mi amigo Mohamed y le compro un bote de la deliciosa crema de garbanzos y otra de tahine, además de otras delicias de la comida árabe. Así es que mientras los niños jugaban a lo del Peter Pan ese yo me fui a un rincón y me cagué en mi puta sombra.

Así andan las cosas y así es como acierto a contarlas, porque me la pela que se comprendan cuando mi principal objetivo es que me entre el sueño y acudir a la cama aliviado escatológicamente y, si no beatificado, al menos purificado por mi martirio (ya he dicho que hoy me han crucificado).

Tiempo atrás, cuando tenía los cojones más gordos y peludos, seguramente me hubiera sentido más Viriato que Jesucristo. Hoy, en vez de cojones cargo a la derecha un par de piedras resecas, duras como la roca pero pequeñitas y de poco porte. No estoy yo ya como para presumir de partes nobles (si es que alguna vez lo estuve).

Decía que hubiera yo sentido que me parecía más a Viriato que a Jesucristo pues hubiera luchado contra todo el poder del Imperio y no me hubiera dejado prender por el chisgarabís del Pilatos y su cuadrilla de maricones con faldas y a lo loco. Pero la edad te da como una especie de reposo, una cosa parecida a la sabiduría que realmente se trufa en pereza con toques de pasotismo y algo de cobardía (pero bien aderezada, que apenas deja un fondo de aroma, como quien dice).

Acabamos de pasar la que se conoce como Semana Santa y ando yo pelín blasfemo y alterado. Pido perdón a los cristianos de pura cepa (que alguno quedará) y aprovecho para cagarme (otra vez el hummus) en los santones, meapilas, chupacirios, y abrazaestampitas de la iglesia de turno (con perdón y todos los respetos –eso sí-).

Veo que paso del folio intentando explicar lo que me bulle por dentro y no sale más que su santísima excremencia entre eructos y convulsiones. Voy a ver si me modero y llegamos a algo…

Un remedo:

Mensaje en el móvil: inundación con daños en las colchonetas

Viaje de 50 Km. al punto del trastorno (uno y en coche). Viajes cargando las colchonetas mojadas (múltiples y a pata). Días después siguen colchonetas empapadas y sigo dando viajes (múltiples y a pata) para ventearlas. Lumbalgia supina.

Un día pido colocar cuatro de las colchonetas menos mojadas a ocho alumnos de buen porte y sana figura. Zangolotinos se podría decir.

Coloco la primera para dar ejemplo. Quedan tres para ocho muchachos. Tardan cerca de tres minutos. Me voy a un rincón y me cago en mi sombra.

Una historia:

Érase una vez un honrado profesor de yudo al que salieron canas en las barbas. Se hacía viejo y veía crecer a sus pupilos. Uno de los más avanzados un día le dice: “maestro, está Ud. hecho una pena”. El maestro le sonríe con su gesto sabio que esconde, en realidad un retortijón. Pero no le contesta. Se va a un rincón y llora donde nadie le ve. Ya no tiene ni fuerzas para soltar más mierda… ¡qué cagada! Habrá que ir a por más hummus, cuando me quiten los clavos y me bajen de la cruz (igual hay que esperar, además, tres días).

A los tres días resucitó,

a Magdalena se apareció.

Dinos, María, ¿qué has visto tú?.

“He visto vivo a Cristo Jesús”.

Este es el día que hizo el Señor,

este es el día en que

Cristo triunfó.

Canten los pueblos, aleluya.


Un aviso:

Lástima ser ateo. De otro modo igual podría proferir una advertencia terrible, casi bíblica: Hoy es viernes; temblad romanos, en tres días será lunes y el hummus subirá de precio (como la gasolina, el tabaco, la empatía y la cordialidad) ¡Que dios os pille defecados!


(NOTA: Que Uds. sepan perdonar a este pecador porque de las altas y celestiales instancias ya nada esperamos)

Etiquetas: , , , , , ,

editado por...Wladi Martín @ viernes, abril 29, 2011