wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

martes, febrero 02, 2010

Mi primera novela

50 días, 100 viajes

Me dicen los que me quieren que empleo mucho tiempo en el yudo. Suelo contestar que es mi pasión. El yudo es lo que da sentido a mi existencia, me hace suponer que tengo un valor en esta sociedad. Me siento educador y eso me gusta.


No obstante, quizás la alerta por el tiempo dedicado a mi pasión no sea baladí.


Este pasado fin de semana no había actividades relacionadas con el yudo. Dediqué el fin de semana a tareas domésticas que tenía retrasadas. Vaya si me cundió. Entre otras cosillas y encargos que tenía comprometidos, acabé mi primera novela. Es la primera que acabo, si bien he empezado varias. Ninguna otra llegó a su fin. Me desanimaba por el camino; no me parecían interesantes. Suelo ser exigente, empezando desde dentro. Creo que eso me autoriza a ser riguroso. Tal vez por eso, también, dejaba mis intentos en eso.


Ahora, me siento satisfecho de mi primera novela. Primero, por haber sido capaz de finiquitarla. Segundo, porque necesitaba la catarsis de contar la historia que cuento. Creo que se trata de un relato intimista que consigue el milagro (sólo la Literatura y poco más, consigue semejantes milagros) de la catarsis.


No es que crea haber escrito una obra inmortal; no nos da para tanto el talento, si es que hay alguno. Pero sí creo haber escrito un relato interesante. Tengo la sensación de que puede cautivar por haberlo gestado en reunión espiritual con un fabuloso grupo de amigos, entre los que seguramente estás tú, por el simple hecho de encontrarte leyendo estas líneas. En todo momento, escribía para ese grupo de personas, pese a encontrarme solo en las largas horas que he dedicado a este primer libro. Yo me sentía muy acompañado a la espera del momento real de poder compartir las páginas que ya tienen forma. Te invito a que te aventures por ellas. Sólo tienes que picar el ENLACE para hacerlo.

Etiquetas: , , , , , , ,

editado por...Wladi Martín @ martes, febrero 02, 2010