wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

domingo, enero 24, 2010

Corazón bestial

Hoy me he acabado La bestia del corazón que he leído en silencio, para que no se notase mucho. Mi corazón no anda ya para estos trotes. Al acabar la lectura de ese ‘libro-coz’ me he ido a asear para salir a dar un paseo. Me he mirado al espejo y no me ha reconocido. Me ha mostrado, a cambio, el reflejo de un viejo al que yo tampoco conozco.

Hay ‘libros-coz’ -patada al corazón- y ‘libros-maquillaje’, te salen arrugas al leerlos. Claro que se puede leer sin respirar y apretando mucho la imagen de algún santo (alguno queda). Entonces tienes protección y puedes echar a la chimenea el dichoso mostrenco.

Como yo no creo en santos, ni siquiera en los externos, me encuentro fatigado. He perdido vista.

Al colocar el libro en el estante se le han caído pestañas y restos de piel; en realidad de córnea. Así ando yo de ciego, untando mis ojos por las páginas de las novelas.

No conozco a Herta Müller pero voy a ver si soy capaz de odiarla. Será cuando entienda si me ha querido hundir en la miseria o advertirme de algo. Es que también hay ‘libros-secreto’.

Esta mañana siento bestial mi corazón. Nunca había hablado con él. Él conmigo, todavía, tampoco. No sé por qué, sospecho que en cualquier momento me insulta un ventriculazo y me jode. Ingrato. Siempre intenté tenerle al margen de mis cosas.

Tenía un amigo que iba con el corazón en la mano. Sus mejores amigos le dieron la espalda cuando les pidió sal para el café. Le acusaron de blandengue. Al café se le echa tabasco, ¡coño!

Mañana vuelvo a algún ‘libro-refugio’. Aún tengo por ahí a Eva Luna.

No te leas el libro de Herta Müller, igual te despierta la bestia del corazón. Total, ¿'pa' qué?


Etiquetas: , , , ,

editado por...Wladi Martín @ domingo, enero 24, 2010