wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

domingo, febrero 10, 2008

Llega San Valentín

Se acerca el famoso Día de los Enamorados, que nos recuerda lo bonito que es eso de tener a quien amar. La pena es precisamente lo de que te lo tengan que recordar, cuando eso de amar debería de ser el motor de nuestras existencias (y quizás lo sea aún a nuestro pesar).


Nos hemos permitido incluir una coplila a base de cuartetas y como nos ha parecido un tanto irrespetuosa y baladí para tan elevado tema, hemos sacado por ahí una poesía de las de verdad; de las de leer, paladear y dejar que repose en el alma. Se trata de una pieza de San Juan de la Cruz.



Se aproxima el San Valentín
que esconde en Cuaresma casta
-ese santo monjil (qué festín)-
la lujuria y no la pasta.

Llega el amor de bisutería.
el de flores, el de bombón.
Y si te llega… de joyería.
Las hay que valen mogollón.

Mi chico ya trabaja
y tiene novia formal.
El chaval del Ahorramás
afila ya su navaja.

Le ha comprado a María
una gargantilla de plata,
lleva hoy todo el día
de aquí te pilla aquí te mata.

Cuando la Iglesia se alía
con su amiga la empresa
el cursi saca su tarjeta
y el cheli el porro se lía

Unos se enamoran despacio
otros a todo meter
el que más se muestra reacio
antes se queda sin mujer

En estos días de libertad
quedar para vestir santos
no es mal ni indignidad
por eso le pasa a tantos

Son los que van cantando
alegres por las esquinas
¡para hacer un buen caldo
vale igual gallo que gallina!


Tras de un amoroso lance

y no de esperanza falto

volé tan alto tan alto

que le di a la caza alcance.

Para que yo alcance diese

a aqueste lance divino

tanto volar me convino

que de vista me perdiese

y con todo en este trance

en el vuelo quedé falto

mas el amor fue tan alto

que le di a la caza alcance.

Cuanto más alto llegaba

de este lance tan subido

tanto más bajo y rendido

y abatido me hallaba

dije: "No habrá quien alcance".

Abatíme tanto tanto

que fui tan alto tan alto

que le di a la caza alcance.

Por una extraña manera

mil vuelos pasé de un vuelo

porque esperanza del cielo

tanto alcanza cuanto espera

esperé solo este lance

y en esperar no fui falto

pues fui tan alto tan alto,

que le di a la caza alcance.

Etiquetas: , , ,

editado por...Wladi Martín @ domingo, febrero 10, 2008