wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

viernes, marzo 30, 2007

Al camino llaman tránsito como si la vida no lo fuera



Tres años después, me decido de nuevo a hacer el Camino; esta vez a pie y desde Villafranca del Bierzo
En estado de pompas que hierven y no de calor más sí de emoción, me consume una brasa el ánimo que otrora dormitara en el lecho de la muerte, que siempre pone la sábana en el ocaso de la vida. Si oscurantista me lees, no dejes de echar un vistazo a este humilde y perezoso ‘wladiario’ do hallarás en breve –paciencia- mis próximas aventuras. Me dispongo a hacer camino; a hacer el Camino, para más señas. Y todo en mí es alborozo o todo alborozo soy yo, que tanto da en éstas que me ando (o que pronto me andaré, para ser más exactos). Otros buscan con denuedo el solaz allá donde su carruaje les lleve por mor de caminos infestos de otros coches. Aquí, si vuesas mercedes lo dan en consentir, este menda se dispone a desconectar en la medida de lo posible para sublimar terrenales pasiones en fehaceres más espirituales y menos conspicuos. Haremos por bien la penitencia de comer cuando nos llegue en ello el empeño de caminar hasta donde se nos de aposento. Tomaremos de la naturaleza cuanto nos sea dado tomar en cuanto a lluvias, aires, fríos y calores, pues de caminantes nos tornaremos peregrinos en pos de no se qué ideal religioso o que se pluguiera el alma albergar. Misterios insondables nos limitan el entendimiento de nuestra decisión pero esperamos compartirla para solaz y recreo de nuestra escuálida parroquia. Sólo es menester esperar a nuestra vuelta y permitir que nuestras fatigadas ancas nos lleven frente a este infernal artilugio que tanto bien como inquietud nos suele traer. No podremos como sería de nuestro agrado ir transmitiendo los acontecimientos según se presentaran, pero la limitación pecuniaria que el buen entendimiento lleva a tener en el peregrino nos ha impedido dotarnos de artilugio infernal transportable al efecto. Eso y la falta de generosidad de quienes habiendo hacienda y ganancia con el esfuerzo de éste que firma niegan la herramienta con la que se pudiera haber llevado a efeto la empresa.



Queda la palabra dada de que haremos apósito de contingencias y vivencias con las que narrar lo más perfeto posible el avatar que el destino nos depara en breve.


La partida habrá de ser en la mañana del sábado cuando la albina luz rasgue el velo nocturno. No por medrar ni por flojera iremos montados en coche hasta el punto de partida efectiva. Son cosas de la limitación del tiempo que urge el alma, el espíritu y hasta los cuerpos, por más que es condición humana. Vale decir que disponemos de contadas las jornadas que habrán de dar con nosotros en la plaza del Obradoiro, mundialmente conocida por la andanza del Matamoros, el tal Santo Yago que a la ciudad prestó su nombre: Santiago.

Etiquetas: ,

editado por...Wladi Martín @ viernes, marzo 30, 2007