wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

miércoles, agosto 22, 2012

Mañana correremos más deprisa


Sentado en la terraza espero al técnico que habrá de montar la cocina y validar la instalación de gas. Con eso, daremos por concluida la reformita acometida. Básicamente, hemos cambiado la encimera y el grifo del fregadero, además de pequeñas mejoras que ya iban haciendo falta.


Para matar el tiempo de espera me he puesto a leer El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald. Acabo de terminarlo y se me han quedado prendidas las últimas líneas.

“Gatsby creía en la luz verde, en el orgiástico futuro que año tras año retrocede ante nosotros. Se nos escapa en el momento presente, pero ¡qué importa!; mañana correremos más deprisa, nuestros brazos extendidos llegarán más lejos… Y una hermosa mañana…

            Y así seguimos adelante, botes contra la corriente, empujados sin descanso hacia el pasado.”

Adelante, botes contra la corriente; hacia el futuro que apenas alcanzado desaparece. Adelante botes; luchad con fuerza para no dejaros arrastrar por ese pasado que tanto tira de nosotros.

Dice Eduardo Punset que “solo cuando se mira al pasado y al futuro en perspectiva se comprende que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier periodo del futuro será mejor.

 Lo malo es que ese futuro mejor jamás se alcanza pues apenas estiras la mano para tocarlo ya ha mutado en presente. Y la barca se te va hacia atrás. Manos al remo de nuevo en el empeño de seguir hacia delante; hacia el futuro mejor.

Cuál Sísifos modernos, luchando contracorriente. Siempre me fascino el mito de Sísifo del que se dice era tan astuto que acabó chinando a los propios dioses. Tanto debió ser el enojo divino que lo dejaron ciego y condenaron a subir una gran bola de piedra a lo alto de un monte. Al depositar la carga, inevitablemente, la bola se ponía a rodar por la ladera y acababa de nuevo en su punto de origen haciendo baldío todo el titánico esfuerzo de Sísifo.

Algo así ocurre en nuestras vidas. Por eso, volveré al pasado para recordar esas hermosas palabras que han inspirado estas líneas en el WLADIARIO. “Mañana correremos más deprisa, nuestros brazos extendidos llegarán más lejos… Y una hermosa mañana…”

Etiquetas: , , , ,

editado por...Wladimiro Martín @ miércoles, agosto 22, 2012