wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

domingo, mayo 13, 2012

La saliva de Don Manuel Vicent


Estaba escribiendo una crónica para uno de mis blogs y me he tropezado con la columna de Manuel Vicent, La saliva, uno de mis favoritos como columnista. No he podido rechazar su invitación a reflexionar, con su sencillo a la par que feroz estilo. Me he dicho que mientras siga habiendo tipos como el Sr. Vicent escribiendo lo que escriben y como lo escriben merece seguir teniendo algo de esperanza aunque sea rodeada de nubarrones.

También me ha gustado que recuerde que no es la primera vez que este país anda a la deriva merced a la codicia e impericia de sus timoneles y de cuantos tienen acceso a apretar uno de los botones de mando. Y siempre, hasta ahora, se consiguió salir adelante parcheando las arcas para que otra generación de sátrapas venga poco después a saquearlas con más o menos impunidad (casi siempre más que menos).

Por cierto que el Sr. Vicent también tiene prosa fluida y obra escrita. Yo sólo me he leído León de los ojos verdes.  Pero es que además, tuve la inmensa fortuna de leer algunos de sus capítulos sentado en la terraza del Voramar y en algunos de los rincones que retrata con impecable estilo el castellonense en dicha novela. Una auténtica gozada. Gracias Don Manuel.

Etiquetas: , , ,

editado por...Wladi Martín @ domingo, mayo 13, 2012