wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

sábado, junio 05, 2010

Sin pelos en la lengua y... también sin lengua




Hoy me he levantado contento… cantando cara al sol. No me he puesto moreno. Me he tragado la lengua. Ahora no puedo hablar así es que escribo. Pero no podré explicar. Más me vale poner lo que siento… ¡Corrijo! Más me vale poner lo que sienten los demás. Si vuelvo a molestar a alguien ¿cómo habría de explicar? Ya he dicho que me he tragado la lengua.

España entera se tragó la lengua y anduvo así, atragantada, unos cuantos lustros. Bueno… parece que no se tragó la lengua España entera. Algunos hablaban y se ponían la cara morenita que daba gusto de ver al español de lustre olivado.

Yo me encuentro, algunas veces, con gentes morenas de cara. No me atrevo a llamarles negros, se molestan. Pero me ponen negro (ellos a mí). Y encima, como me he tragado la lengua…

Voy a ver si me levanto contento otra mañana y me quemo los ojos de cantar cara al sol. Así no veré a los negros de cara, ni a los blancos de espíritu; los seguiré descubriendo como hasta ahora… ¡con el corazón!

Decía Antoine de Saint Exupery que “lo esencial es invisible a los ojos”. Yo… ¡no veo ‘ná’! Me he tragado la lengua.

Decía José Luis Coll que la boca es un órgano sexual que algunos imbéciles utilizan para hablar. Yo ya no puedo hablar… claro que sin lengua (... no sé yo que sexual, ni qué clase de lameculos voy a legar a ser).

Hoy me he levantado contento y no puedo cantar. Tampoco puedo hablar. Me siento menos imbécil (gracias Sr. Coll) aún sin legua –como en mis tiempos de adolescencia-.

Hoy me he levantado contento y sin poder ver con los ojos. Ando buscando lo esencial (gracias Sr. Saint Exupery).




A ver si empieza pronto el Mundial y vemos el 'Inglaterra-Argelia', el 'Italia-Paraguay', el 'Camerún-Dinamarca' y el 'Brasil-Costa de Marfil'... ¡por Dios!

Etiquetas: , , , , ,

editado por...Wladi Martín @ sábado, junio 05, 2010