wladiario

Las cosas de W&CC así como de ALMAYARA.

contador de visitas

lunes, abril 17, 2006

Otro partido de fútbol


El Real Madrid sólo empata en Getafe











¡Que viene el Madrid! ¡ Que viene el Madrid!

…y llegó; y jugó en el que llaman Coliseum y que, encima, lleva por nombre el de uno que también fue jugador del Madrid. Claro que se lo pusieron porque el chico era de Getafe. Ahora no se le ve por esta ciudad, aunque se sabe que un cine cerrado hace muchos años es suyo. Lo compró con unos duros que le sobraban y ya lo venderá cuando le haga falta (y le den lo que pida). De momento está cerrado el local en pleno centro de Getafe, criando ratas. Cosas de la especulación inmobiliaria.

Llegó el Madrid y no es la primera vez. Ya se le ganó el año pasado. Es que el Madrid ya no es lo que era. Tampoco el fútbol es lo que era. Ni siquiera ‘lo que era’ es ‘lo que era’; ni ‘lo que es’ era ‘lo que es’. ¿Qué será, será? Decía la canción de la Doris Day.



El Madrid llegó sin Ronaldo que está lesionado (y muy cuestionado). También llegó sin Gravesen, sin Guti, sin Helgeura, sin Woodgate… Y sin Zamorano, sin Hugo Sánchez, sin Diestéfano, sin Laudrup, sin Schuster, sin Butragueño... Bueno estos dos últimos andaban por ahí. El alemán estaba sentado en el banquillo del Getafe, que para eso es su actual entrenador, aunque más de uno lo ha propuesto para el del Madrid. El otro, el ‘buitre’ estaba en el palco, que para eso es el vicepresidente del Madrid y no vino su presidente, que dicen estaba cabreado con los del Getafe. Mira qué cosas.


El caso es que este Madrid es raro. Al campo no saltó a calentar Beckham. Tampoco lo hicieron Pavón, ni Diogo, ni Cassano con los suplentes. Pero lo del inglés sonó raro. Enseguida se supo que el actual entrenador (que va a durar poco; ya se sabe) López Caro no lo metió en el equipo. Y se ve que, en vista de eso, el inglés ni se molestó en calentar como el resto de compañeros. Cuando comenzó el partido todavía no estaba ni en el banquillo (seguramente para evitar a los molestos fotógrafos; que son una lata). Más adelante, cuando faltaban 17 minutos para acabar salió sustituyendo a Cicinho. Ni siquiera se puso a calentar y sólo se le veía con una pierna levantada, en el banquillo, estirando un poco.



En el banquillo del Real Madrid había un chico de La Alhóndiga; un barrio de Getafe. Casi nadie se acuerda de él; como no tiene cines de su propiedad... Se trata de Pavón, que ya ha dejado de ser promesa y, ahora, casi es un elemento decorativo; un ‘por si acaso’. Por si acaso se lesiona un defensa y hay que sacarlo. Hace poco parecía que podía ser el nuevo ‘Hierro’ del Madrid. Pero resultó ser de otra materia menos oxidable.

Bueno, pues el partido, se resolvió con dos goles; uno de cada bando. Pero fue un partido aburrido. Como casi todos los de fútbol (en mi opinión ¡oiga!). La primera parte se hizo pesada. Solo un golpetazo de la pelota en el travesaño de la portería me sacó de mis ensoñaciones poco futbolísticas. Fue Baptista el que mandó con fuerza el balón al larguero de la portería de Luis García. Luego volvería a hacer algo parecido, con menos fuerza. Pero al final también acertaría a marcar, aunque dicen que lo hizo con la mano en un deporte que se conoce como balompié, pero en inglés.


El mérito del Getafe fue que no se convenció de que el Real Madrid fuera mejor sólo por eso. Y acabó empatando gracias a un jugador de los que se suele calificar de humilde (como si Zidane, por ejemplo, no lo fuera). Suponemos que se refieren a un jugador ‘peor pagado’ (peor pagado que otros jugadores, claro; que el 99% de los que vamos al estadio cobramos mucho menos que el peor pagado de los llamados ‘jugadores humildes’). El gol lo metió un tal Tena, del Getafe. Bueno se trata de Manuel Tena López, que, en realidad, es de Alcalá de Henares. No nos vamos a poner así por eso; porque en el Getafe haya pocos getafeños. Ya puestos, hay que decir que en el Getafe hay más madrileños que en el Madrid… ¡qué paradojas! Pero eso no es motivo para que los ‘ultra sur’ estuvieran todo el partido canturreando tonadillas en contra de los mercenarios y hablando del orgullo de vestir la camiseta del Madrid o del orgullo de ser fascista, además de madridista (chavalines… ¡peligrosos chavalines!).



Lo que si se volvió a ver en las vallas que colindan con el estadio es a multitud de ‘polizones’ que viajaron con los aficionados a lo largo y ancho del partido. Mira que han colocado vallas altas para evitar que haya fisgones que presencien de balde tan lucrativo espectáculo… Pues ni por esas…. La cosa es que da dolor de espalda verles encaramados a las vallas y postes dos largas horas para ver lo que se ve. ¡Ignorantes!



Yo, antes, me llevaba un libro y me leía algunas hojas en el descanso e, incluso, entre bostezo y bostezo. Notaba que llamaba mucho la atención y algo me hacía presagiar que estaba en peligro. el peligro que representa el diferente (indiferente en este caso) ante las masas uniformadas (aunque sea con dos uniformes diferentes; uno por bando). Así es que ahora sigo llevando lectura. Pero he de reconocer que lo que hago es imprimir unas cuantas hojas de un libro descargado de Internet. Así no llamo la atención y dejo de ser peligroso. Así, se deben pensar que estudio la alineación de cada equipo o la crónica de algún compañero ‘plumilla’ (no hay duda que el pringao del fotógrafo ese de las barbas es "uno de los nuestros").



En fin, que no hay día que tenga que ir al fútbol que no recuerde el chiste aquel: donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol…


Etiquetas:

editado por...Wladi Martín @ lunes, abril 17, 2006